Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Feriado, de Diego Araujo, con Juan Arregui, Diego Andrés Paredes, Manuela Merchán, Irwin Ortiz, Pepe Alvear, Amado Silva, Peki Andino.
FERIADO
Drama / Ecuador-Argentina / 2014 / 82' / GM Films
Director: Diego Araujo.
Actores: Juan Arregui, Diego Andrés Paredes, Manuela Merchán, Irwin Ortiz, Pepe Alvear, Amado Silva, Peki Andino.
Guión: Diego Araujo.
Música: Daniele Luppi.
Producción: Felicitas Raffo, Irina Caballero.
SINOPSIS

Días antes de la crisis bancaria ecuatoriana de 1999, Juan Pablo, un adolescente de dieciseis años, viaja a una hacienda de familia en los Andes, en donde se encuentra refugiado su tío, un banquero involucrado en un escándalo de corrupción, junto a su esposa e hijos adolescentes. 

Allí, Juan Pablo conoce a Juano, un adolescente enigmático del pueblo cercano, fanático de black metal. Mientras que su familia y el país entero se dirigen al abismo, Juan Pablo descubrirá con Juano un universo liberador, ajeno al suyo.

COMENTARIO

La historia de Feriado parte de un episodio desgarrador del que fui testigo de niño. En una fiesta, vi cómo un grupo de hombres pegaba una paliza a un chico al que atraparon robándose los tapacubos de los autos de los invitados. En Feriado, Juan Pablo, un adolescente de clase media alta, es testigo de un episodio similar durante un feriado de carnaval en una hacienda de familia en la serranía andina. Las reacciones que este acontecimiento provocan en él, lo impulsan a un viaje de autodescubrimiento, en el que se rebela en contra de su familia y se adentra en el universo de Juano, un joven de origen modesto y fan del black metal. Mi intención es que la audiencia acompañe emocionalmente a Juan Pablo en este viaje y descubra el mundo a través de sus ojos. Su viaje comienza en un clima frío, el paisaje andino verde-azulado que rodea la hacienda de familia. El mundo de la hacienda se presenta amenazante frente al universo ideal, inocente y frágil que crea Juan Pablo con Juano. La relación entre los muchachos se desarrolla en momentos atmosféricos de prolongados silencios y miradas cruzadas, pero también con humor y aventuras impulsivas de adolescencia. Con Juano, el universo de Juan Pablo se expande y le hace abrir sus sentidos a un mundo nuevo. En la puesta en escena, los colores se tornan más cálidos, las montañas dan paso a una vegetación más frondoso, lleno de vida, hasta llegar a la cascada donde la luz es cálida, el sol intenso y las imágenes ligeramente sobre expuestas. Ahí Juan Pablo experimenta un renacer simbólico.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Feriado, de Diego Araujo, con Juan Arregui, Diego Andrés Paredes, Manuela Merchán, Irwin Ortiz, Pepe Alvear, Amado Silva, Peki Andino.
© 2007-2012 CinedeAqui.es