Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini, con David Mazouz, Megan Charpentier, Joseph Fieness, Edward Asner, Tom Cavanagh, Valentina Lodovini.
EL INVENTOR DE JUEGOS
Aventuras / Argentina-Canadá / 2014 / 100' / Pampa Films
Director: Juan Pablo Buscarini.
Actores: David Mazouz, Megan Charpentier, Joseph Fieness, Edward Asner, Tom Cavanagh, Valentina Lodovini.
Guión: Pablo de Santis, Juan Pablo Buscarini.
Música: Keith Power.
Producción: Pablo Bossi, Roberto Manni.
SINOPSIS

En el dia que cumple diez años, los padres de Ivan Drago (David Mazouz) lo llevan a un antiguo parque de diversiones donde gana un libro de historietas como premio consuelo. Una publicidad en la contratapa lo invita a participar de un extraño concurso de inventores de juegos, patrocinado por la Compañía de los Juegos Profundos, una misteriosa corporación con sede en el transatlántico Napoleón. Iván, a escondidas de su padre (Tom Cavanagh), quien rechaza todo acercamiento a los juegos de mesa, bajo la sola complicidad de su cálida madre (Valentina Lodovini), envía su prototipo y queda preseleccionado entre diez mil “ganadores”. Sin desanimarse, continúa inventando nuevos juegos. Un año más tarde Iván recibe una carta donde Morodian (Joseph Fiennes), el dueño de la compañía le hace saber que es el ganador. Sin embargo, el “gran premio”, que hasta ese momento se había mantenido en secreto, resulta ser un simple tatuaje adhesivo que Iván, desilusionado, aplica en su muñeca para más tarde descubrir que no se puede quitar más. Con el tiempo, esta marca indeleble se vinculará con un destino de intriga y aventura. Pocos días después de recibir su “premio”, los padres de Iván sufren un inexplicable accidente durante una carrera de globos aerostáticos, se los da por muertos y es enviado a vivir como interno al tradicional colegio Possum, un extraño establecimiento cuyo edificio se está hundiendo lentamente en la tierra, aunque sigue dictando clases en los pisos superiores como si nada sucediera.

COMENTARIO

El inventor de juegos se estrenará en simultaneo en mas de 1000 salas de Latinoamérica, un hecho sin precedentes. Entre el 3 y 4 de Julio de 2014. Esta basada en la trascendente novela infantil homónima de Pablo De Santis. Con guión y dirección de Juan Pablo Buscarini El inventor de juegos es una producción nunca antes vista, tanto en la Argentina como en Latinoamérica. Totalmente filmada en digital 3D con tecnología de última generación, la película fue rodada integramente en Argentina, en localizaciones y sets originales, con una refinada dirección de arte y fotografía, convirtiendose en la producción  cinematográfica de rodaje más ambiciosa de los últimos veinte años. El film está protagonizada por David Mazouz (“Touch”), Joseph Fiennes (“Shakespeare Enamorado”), el reconocido actor americano Ed Asner, Tom Cavanagh (“Scrubs”), la actriz italiana Valentina Lodovini, Megan Charpentier (“Mama”), a quienes se suman los actores argentinos Alejandro Awada y Vando Villamil. Es una gran Co-producción entre Argentina (Pampa Films), Canada (Sepia Films) e Italia (Dap). En asociación con 7BLAB (Colombia), Benteveo Producciones(Argentina)y Orinoco Films (Venezuela). Con el apoyo del INCAA y en Coproducción con TELEFE.El reparto técnico incluye a figuras como el director de fotografía Roman Osin, el encargado de diseño de producción Dimitri Capuani, recordado por “Hugo” o Chris Mund, sonidista de “Quantum of Solace” 

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini, con David Mazouz, Megan Charpentier, Joseph Fieness, Edward Asner, Tom Cavanagh, Valentina Lodovini.
© 2007-2012 CinedeAqui.es