Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Tanta agua, de Ana Guevara. Leticia Jorge, con Néstor Guzzini, Malú Chouza, Joaquín Castiglioni, Sofía Azambuya, Romina Rocca, Valentino Muffolini.
TANTA AGUA
Drama / Uruguay / 2013 / 102' / Ctrl Z Films
Director: Ana Guevara. Leticia Jorge.
Actores: Néstor Guzzini, Malú Chouza, Joaquín Castiglioni, Sofía Azambuya, Romina Rocca, Valentino Muffolini.
Guión: Ana Guevara. Leticia Jorge.
Música: Maximiliano Angelieri.
Producción: Agustina Chiarina, Fernando Epstein.
SINOPSIS

¿Que puede ser peor que llevar de vacaciones a tus hijos y que no pare de llover? Tanta Agua cuenta con humor la historia de unas vacaciones familiares en las que nada sale según lo planeado. Alberto, padre divorciado, que no ve mucho a sus hijos (Lucía y Federico), decide pasar unos días junto a ellos en las termas del Arapey, donde alquila una cabaña.
La lluvia será una presencia constante durante las vacaciones y rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso, los torpes intentos de Alberto por animar la estadía tropiezan con los desplantes de Lucía, quien se encuentra en pleno despertar de la adolescencia. Nuevas amistades, desencuentros y alguna que otra lección aprendida a porrazos harán que, para los tres personajes, estas se conviertan en unas vacaciones que recordarán durante mucho tiempo.

COMENTARIO

Tanta Agua es la opera prima de las directoras Ana Guevara y Leticia Jorge. Control Z Films como empresa productora ya tiene 6 peliculas rodadas,  4 de las cuales son operas primas. Parte del desafío y la intención de la productora es seguir encontrando, produciendo y promoviendo nuevo talento.
La película, filmada en gran parte en Salto, en lasTermas del Arapey, donde se desarrollan las vacaciones, es el primer protagónico de Néstor Guzzini en el papel de Alberto (el padre), luego de roles secundarios en otras películas como Gigante,3 y Acné, lo acompañan los debutantes Malú Chouza y Joaquín Castiglioni.

Desde su instancia de desarrollo, Tanta agua ha generado una importante repercusión internacional. Ganadora de premios de Riviera Maya y BAL en su instancia de work in progress, este año se alzó con el premio FIPRESCI a la Mejor Película en el Festival de Cartagena de Indias (Colombia), el premio de mejor opera prima en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) y el de Gran Premio del Jurado y Mejor guión en el Miami International Film Festival (EEUU). Las situaciones tristes o incluso un poco patéticas que plantea el guión serán siempre enfocadas desde el humor que ellas mismas desprenden. En  este sentido la mezcla de melancolía y humor hacen de Tanta Agua una comedia dramática.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Tanta agua, de Ana Guevara. Leticia Jorge, con Néstor Guzzini, Malú Chouza, Joaquín Castiglioni, Sofía Azambuya, Romina Rocca, Valentino Muffolini.
© 2007-2012 CinedeAqui.es