Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
O som ao redor, de Kleber Mendonça, con Irma Brown, Sebastiao Formiga, Gustavo Jahn, Maeve Jinkings, Dida Maia, Irandhir Santos y Lula Terra
O SOM AO REDOR
Drama / Brasil / 2012 / 131' / CinemaScópio
Directora: Kleber Mendonça.
Actores: Irma Brown, Sebastiao Formiga, Gustavo Jahn, Maeve Jinkings, Dida Maia, Irandhir Santos, Lula Terra.
Guión: Kleber Mendonça.
Música: Dj Dolores.
Producción: Emile Lesclaux.
SINOPSIS

Los habitantes de un barrio de la ciudad brasileña de Recife se sienten inseguros y contratan a una empresa que les proteja.

Esta incursión, que pretende luchar contra la desconfianza que se ha instalado entre los miembros de una comunidad relativamente tranquila, altera la vida de sus calles, aunque la cotidianidad pronto encuentra su rumbo.

COMENTARIO

Con el año apenas desperezándose, llegó a las salas de Brasil una de las producciones nacionales más aclamadas de 2012 en su paso por festivales internacionales y que sin duda es una de las películas más trascendentes que se verán en cartelera en este 2013: O som ao redor, primer largometraje de ficción como director y guionista de Kleber Mendonça Filho, ex crítico de cine y director artístico del festival Janela Internacional de Cinema do Recife.

El film desarrolla su acción en una calle de Recife, donde la sensación de inseguridad lleva a los vecinos a contratar a un servicio de seguridad privada; un modo de calmar sus temores cotidianos pero también de tensionar sus vidas.
Autodenominándose como una reflexión sobre la historia, la violencia y el ruido, la película habla sobre la transformación de la ciudad, las diferentes clases sociales, la relación entre empleados y empleadores, pero especialmente sobre el miedo que sojuzga a la sociedad.
A lo largo de su exitosa carrera en festivales fue ganador del premio Fipresci en Rotterdam, siendo elegido mejor film en la Mostra de Sao Paulo, Panorama Coisa de Cinema de Salvador y Films from the South de Oslo, Noruega.
Lanzado el 4 de enero en São Paulo, Río de Janeiro y Recife, logró más de 11.000 espectadores. El boca a boca y las críticas favorables han provocado que en su segunda semana sume nuevas pantallas y llegue a otras siete ciudades del país.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

O som ao redor, de Kleber Mendonça, con Irma Brown, Sebastiao Formiga, Gustavo Jahn, Maeve Jinkings, Dida Maia, Irandhir Santos y Lula Terra
© 2007-2012 CinedeAqui.es