cinedeaquí - tu web de cine español y latinoamericano  
portada
enlaces
contacta
El brindis, Shai Agosin, con Ana Serradilla, José Soriano, Francisco Melo, Jenny Cavallo, Carmen Disa y Eduardo Burlé.
EL BRINDIS
Melodrama / Chile-México / 2007 / 100' / Bazuca Films
Director: Shai Agosin.
Actores: Ana Serradilla, José Soriano, Francisco Melo, Jenny Cavallo, Carmen Disa, Eduardo Burlé.
Guión: Shai Agosin, Gabriel Agosin.
Música: Esteban Agosín, Pau Hernández.
Producción: Patricio Saiz, Julio Cuenca..
SINOPSIS

Invitada por su padre a quien casi no ha visto en su vida, Emilia, una fotógrafa mexicana, viaja a Chile llena de inseguridades y miedos.

Allí conocerá a su familia que la recibirá con tanto cariño como hipocresía y que le mostrará un mundo ajeno para ella.

Empecinado en conquistarla y que lo acepte a pesar de sus errores, Isidoro le mostrará su mundo donde se encontrará con David, un hombre que está pasando por una profunda crisis y con el que se confundirá más en su búsqueda.

Con una historia sencilla y sutil, El brindis es una retrato de lo dulce y amargo que tiene la vida y donde cada día es una oportunidad para reencontrarse con lo que más queremos y que a veces nos atrevemos a mirar.

COMENTARIO

Avalada por la consecución del Premio del Publico en la 15º edición del Festival de Cine Latino de San Diego, Estados Unidos, y proyectada a su vez en el mercado de filmes de Cannes se presenta en Chile este mes de agosto El brindis, film con toques de comedia y drama dirigido por el chileno Shai Agosin, a quien se le conoce en su país más por su faceta de empresario infantil y que prueba suerte con su debut en pantalla.

Entre el elenco actoral, destaca el protagonismo de la guapísima actriz mexicana Ana Serradilla (a quien veremos próximamente en nuestras carteleras en Déficit, de Gael García Bernal) y del veteranísimo actor argentino Pepe Soriano (Lugares comunes, La suerte dormida), a quien acompañan en roles secundarios Jenny Cavallo (Santos, aún pendiente de estreno en España) y Pablo Krogh (Machuca).

El film nos muestra muchas cosas acerca del mundo de los judíos, sus tradiciones, su celo hacía sus cosas, y también nos muestra en una pequeña parte del filme que no olvidan y que son muchas situaciones en las que el mundo se ha ensañado con ellos y tal vez ellos en el fondo estén buscando venganza, pero las cuestiones religiosas son otra historia.

Ver crítica de esta película
Ver imágenes de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí