Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah, con Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Julieta Cardinali, Luis Luque, Carlos Areces, María Alché.
SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES
Comedia / España-Argentina-Francia / 2014 / 100' / Buena Vista
Director: Alejo Flah.
Actores: Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Julieta Cardinali, Luis Luque, Carlos Areces, María Alché.
Guión: Alejo Flah.
Cásting: Yolanda Serrano, Eva Leira.
Producción: José Nolla, Alejandro Zito.
SINOPSIS

En Buenos Aires, Pablo (Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica que se desarrolla en Madrid. No tiene problema, domina el género y asistimos a los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra pronto en crisis. ¿Cómo seguir escribiendo sobre el amor cuando tu propia vida amorosa es un desastre? ¿Lograrán Víctor y Marina culminar su historia de amor?

COMENTARIO

¿Es posible escribir una comedia romántica cuando la experiencia amorosa del que la escribe es un desastre? Esta es la pregunta que se hace el protagonista de la primera película de Alejo Flah, interpretado por Ernesto Alterio. Uno de sus productores, José Nolla, declara que esta historia es "una comedia romántica muy seria, reflexiona sobre el amor y la vida desde diferentes puntos de vista: el de una pareja española, joven e ilusionada con el futuro, y el de un argentino que vive un momento muy distinto. Una coproducción internacional lograda en base a un excelente guión y al apoyo de unos extraordinarios actores comprometidos, desde el principio, con esta ópera prima que rodamos en Madrid, París y Buenos Aires". Siempre me han interesado los géneros y aquellos elementos que lo componen. Esas escenas fundamentales que hacen al género reconocible y que los espectadores esperan (y aceptan) como convención. Por eso elegí la comedia romántica para hablar de un tema que me va a interesar siempre: la diferencia entre la realidad y la ficción. Sobre todo en el amor". Alejo Flah, director. es una comedia "en dos partes" porque tiene una realidad que transcurre en Buenos Aires y una ficción que se lleva a cabo en Madrid. El guión y la premisa del filme están basados en la deconstrucción de la comedia romántica en sus elementos fundamentales, esas escenas que hacen al género reconocible y que los espectadores aceptan como convención.

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah, con Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Julieta Cardinali, Luis Luque, Carlos Areces, María Alché.
© 2007-2012 CinedeAqui.es