Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta, con Sergi López, Raúl Arévalo, Jordi Vilches, Emma Suárez y Eduard Fernández
Murieron por encima de sus posibilidades
Comedia / España / 2014 / 102' / Versus Entertainment
Director: Isaki Lacuesta.
Actores: Sergi López, Raúl Arévalo, Jordi Vilches, Emma Suárez, Eduard Fernández, José Coronado, Ariadna Gil, Albert Pla.
Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta.
Música: Albert Pla.
Producción: Marc Cases, Víctor Cavaller.
SINOPSIS

Cinco ciudadanos normales y corrientes, de un país extrañamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica.

Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

COMENTARIO

Notas del director: Solo podemos permitirnos los verdaderos lujos en tiempos de crisis.”
Esta frase creo que se atribuye a Sócrates, o quizás fuera a Rockefeller, y del modo más inesperado, ahora resulta que puedo suscribirla: rodar “Murieron por encima de sus posibilidades” ha sido uno de esos lujos que disfrutas una sola vez en la vida, un aeropuerto en la plaza del pueblo, un bodorrio escanciado entre amigos. Uno de los actores de “Murieron” me decía: “antes me pagaban y hacía cualquier mierda (¡no dudes que volvería a hacerlas!), pero como ahora ya no me paga nadie, por lo menos escojo y hago lo que me da la gana”. Esa misma filosofía, trabajar en lo que más nos gusta, seguir rodando el cine en que creemos, disfrutando a toda costa y sin pedir permiso en los despachos, es la que nos ha animado a hacer esta película enloquecida.
Hace dos años decidimos que para hacer “Murieron...” era mejor no solicitar subvenciones ni esperar a que bajaran el IVA. Nos lanzamos a rodarla con la inversión de capital privado (incluyendo las productoras Sentido Films, Versus, Alicorn y La Termita) y, sobre todo, con la fabulosa complicidad de un equipo artístico y técnico de primerísima: todos hemos trabajado en la película invirtiendo nuestro sueldo, con la esperanza de repartirnos los hipotéticos beneficios.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Murieron p or encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta, con Sergi López, Raúl Arévalo, Ariadna Gil y Eduard Fernández
© 2007-2012 CinedeAqui.es