Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
César Chávez, de Diego Luna, con Michael Peña, América Ferrara, Rosario Dawson, Yancey Arias, Darion Basco, Emilio Merritt, Mat Lageman.
CÉSAR CHÁVEZ
Biografía / USA-México / 2014 / 102' / Pantelion Films
Director: Diego Luna.
Actores: Michael Peña, América Ferrara, Rosario Dawson, Yancey Arias, Darion Basco, Emilio Merritt, Mat Lageman.
Guión: Keir Pearson, Timothy J.Sexton.
Música: Michael Brook.
Producción: Francisco Ramos, Luis Manso.
SINOPSIS

Esta película biográfica trata sobre la vida y hazañas de César Chávez, un activista estadounidense nacido en San Luis (Arizona), aunque de origen hispano. Chávez fue agricultor, hasta que terminó ejerciendo de líder sindical en los años 60 y 70 en California. Inspiró a toda una comunidad para que se rebelara en contra de las injusticias y los abusos hacia los campesinos, y fundó junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, que ahora se conoce con el nombre de Unión de Trabajadores Campesinos.

El protagonista es reconocido internacionalmente, ya que compareció frente al Congreso de los Estados Unidos en nombre de la lucha de los derechos agrarios y finalmente, se convirtió en todo un héroe del movimiento laboral estadunidense, por defender y proteger los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes latinos en los años 60.

COMENTARIO

El cineasta mexicano Diego Luna (NoAbel), es el encargado de dirigir esta producción, la más grande en la que ha participado como director, con el guion de la mano de Keir Pearson, y con un reparto formado por Rosario Dawson (Descenso), Michael Peña (Observe & Report), Gabriel Mann (Llamando a las puertas del cielo) y America Ferrera (It's a Disaster). Gael García Bernal, además de interpretar un papel secundario, ejerce como productor ejecutivo del filme, junto a su amigo y compañero Diego Luna; además de John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith de la compañía Mr.Mudd (Juno, Abel, Young Adult). El rodaje se llevó a cabo en las ciudades de Hermosillo y Cananea, en el estado mexicano de Sonora, estado fronterizo con Estados Unidos. Además de rodar en México, el equipo se trasladó a Los Ángeles, California, ciudad en donde César Chavez realizó gran parte de su actividad política y social. Antes que escoger un proyecto más simple para su debut como director en Hollywood, Luna prefirió descifrar a un hombre complejo y de bajo perfil, sobre todo comparado con otros héroes de los derechos civiles. Ocurre que César Chávez no era Gandhi. Ni siquiera Luther King. Era, en cambio, un hombre profundamente humilde, discreto hasta el aburrimiento, con una proclividad casi monástica a la no violencia. No fue un hombre de exabruptos ni de pasiones inconfesables. Tampoco se le conocen pretensiones de transcendencia histórica: no quería, pues, hacerse de un sitio en la enciclopedia.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

César Chávez, de Diego Luna, con Michael Peña, América Ferrara, Rosario Dawson, Yancey Arias, Darion Basco, Emilio Merritt, Mat Lageman.
© 2007-2012 CinedeAqui.es