Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
321 días en Michigan, de Enrique García, con Chico García, Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz, Salva Reina, Jesús Carrillo, Anibal Soto.
321 DÍAS EN MICHIGAN
Drama / España / 2013 / 100' / Lanube Películas
Director: Enrique García.
Actores: Chico García, Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz, Salva Reina, Jesús Carrillo, Anibal Soto.
Guión: Isabel Sánchez, Enrique García.
Música: Fernando Velázquez.
Producción: Roberto Butragueño, José Carmona.
SINOPSIS

Antonio, un ejecutivo de éxito al que han condenado por delitos financieros, se enfrenta a dos años de cárcel pero no está dispuesto a que nadie se entere.
El plan está trazado a la perfección: ha solicitado una excedencia y con ayuda de su abogado, su novia y algunos contactos bien pagados, hace creer a todos que está estudiando un máster en Estados Unidos. Pero para salir a tiempo de reincorporarse al trabajo, tendrá que lograr que le reduzcan la pena mostrando un comportamiento ejemplar. Este propósito se complica cuando su novia le deja en la estacada y Antonio tiene que buscárselas él sólo en la cárcel para mantener a salvo su mentira.
Así, empezará a hacer lo que mejor sabe: aprovecharse de quienes lo rodean, como Carmona, un delincuente habitual con el que entabla una relación comercial que a ratos parecerá una amistad; Lamís, una antigua conocida de la noche que ante él se siente rejuvenecer y hará cualquier cosa que le pida; y Sara, con quien compartirá mucho más que las clases de apoyo que imparte a un grupo de internas.
Entre charlas y bromas, tragos clandestinos, partidos de fútbol y algún vis a vis, la obligada convivencia irá destapando las mentiras que todos han construido en su vida, y les obligará a aceptar quiénes han sido hasta entonces y decidir quiénes quieren ser en adelante.

COMENTARIO

Enrique García es realizador, periodista y profesor universitario. En la actualidad compatibiliza sus trabajos como realizador con el de director de la Escuela de Cine Atralla, donde imparte talleres de cine, guión, realización y postproducción, y con el de profesor de Historia de la imagen audiovisual y de desarrollo y edición de proyectos audiovisuales en EADE (Escuela Autónoma de Dirección de Empresas).
En los últimos dos años es destacable su colaboración con el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde ha impartido talleres de cine, además de grabar un documental y un cortometraje, siempre con la participación de los internos.

Además da ponencias sobre temas cinematográficos en la Universidad de Málaga y ha trabajado como profesor en cursos y talleres relacionados con el tratamiento digital de la imagen y la realización de cine. el filme de género carcelario combinará humor y drama, y tendrá una estética de cuento contemporáneo. Narra la historia de cinco personajes muy diferentes entre sí, que deberán tomar grandes decisiones que les marcarán para siempre, y tendrán que hacerlo en el peor lugar posible: una cárcel.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

321 días en Michigan, de Enrique García, con Chico García, Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz, Salva Reina, Jesús Carrillo, Anibal Soto.
© 2007-2012 CinedeAqui.es