Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Relatos salvajes, de Damián Szifron, con Ricardo Darín, Rita Cortese, Nancy Dupláa, Oscar Martínez, Erica Rivas, María Onetto, Osmar Núñez, Leonardo Sbaraglia.
RELATOS SALVAJES
Thriller / España-Argentina / 2014 / 122' / Warner Bros Spain
Director: Damián Szifron.
Actores: Ricardo Darín, Rita Cortese, Nancy Dupláa, Oscar Martínez, Erica Rivas, María Onetto, Leonardo Sbaraglia.
Guión: Damián Szifron.
Música: Gustavo Santaolalla.
Producción: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar.
SINOPSIS

La desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en el que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan.

Esta es una película sobre esas personas. Vulnerables de cara a una realidad que de pronto se vuelve impredecible, los personajes de Relatos salvajes cruzan la línea que divide la civilización de la barbarie

COMENTARIO

Plano por plano, seguramente no haya cineasta comparable a Damián Szifron trabajando en el cine de carácter comercial en la Argentina. La maestría que tiene para narrar escenas de tensión y suspenso le han valido comparaciones de todo tipo: ¿es nuestro Spielberg? ¿nuestro Hitchcock? En Relatos Salvajes esa maestría está en primer plano, ya que Szifron no sólo logra crear una enorme tensión en su película sino que lo logra, por lo menos, contando seis historias distintas. Es que el tercer filme del realizador de Tiempo de Valientes es una colección de seis “relatos” diferentes que no están conectados entre sí en lo que respecta a la trama, pero sí en cuanto a su temática. Se trata de cuentos de tensión creciente y de explosiones de furia, todos centrados en la idea de la violencia incontenida (e incontenible) de sus personajes a partir de disparadores de esos que se pueden vivir cotidianamente en este país. Un día de Furia para la Argentina del siglo XXI, Relatos... apuesta por poner los nervios de punta al espectador, estimular sus pulsaciones al límite de lo imposible y no darle un respiro ni una satisfacción final. Al contrario, enfrentarlo a las crudas circunstancias a las que podrían llevarlo explosiones de violencia de este tipo si uno no aprende, digamos, a manejarlas.Una historia sobre una decepción amorosa, un retorno, una tragedia en la que incluso la violencia de un detalle cotidiano es el detonante que puede conducir a estos personajes hasta el abismo, hasta el innegable placer que produce perder el control. Protagonizan el film Ricardo Darín; Rita Cortese; Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia.

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Relatos salvajes, de Damián Szifron, con Ricardo Darín, Rita Cortese, Nancy Dupláa, Oscar Martínez, Erica Rivas, María Onetto, Osmar Núñez, Leonardo Sbaraglia.
© 2007-2012 CinedeAqui.es