Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Refugiado, de Diego Lerman, con Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Bayle, Sandra Vilani, Sofía Palomino, Valentina García.
REFUGIADO
Drama / Francia-Argentina / 2014 / 90' / Caramel Films
Director: Diego Lerman.
Actores: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Bayle, Sandra Vilani, Sofía Palomino, Valentina García.
Guión: Diego Lerman, María Meira.
Música: José Villalobos.
Producción: Diana Bustamante, Jorge Forero.
SINOPSIS

La historia narra el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.

COMENTARIO

La nueva película de Diego Lerman Refugiado protagonizada por Julieta Diaz fue seleccionada para participar en la sección Horizontes Latinos de la 62 edición del Festival de San Sebastián. Además, fue elegida en la categoría de Ficción de la 23 Edición del Festival Biarritz Amérique. Luego de participar en el prestigioso Festival de Cannes 2014 y de ser el ganador del III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano, Refugiado sigue sumando nominaciones. Además su director, Diego Lerman, ha sido convocado para ser presidente del Jurado del Festival de Venecia. Acerca de Diego Lerman: Nació en Buenos Aires en 1976. En el año 2002 dirige, co-escribe y produce Tan de repente. En 2002 es seleccionado por el Festival de Cannes para hacer La Residence de la Cinefondation en París, dónde vivió y trabajó durante 5 meses en la escritura de su segundo film: Mientras tanto (2006).
En 2010 estrenó en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores La mirada invisible, película que dirigió, co.escribió y produjo.
Lo que la película muestra son los rastros o las consecuencias de la violencia" que provoca un fenómeno que "es casi como un genocidio diario. La protagonista, interpretada con delicadeza por Julieta Díaz, inicia una huida intentando escapar de su agresor, física y psicológicamente.

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Refugiado, de Diego Lerman, con Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Bayle, Sandra Vilani, Sofía Palomino, Valentina García.
© 2007-2012 CinedeAqui.es