Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
A escondidas, de Mikel Rueda, con Germán Alcarazu, Álex Angulo, Elena Irureta, Joseba Ugalde, Ana Wagener, Sergio Kouh, Ramon Agirre.
A ESCONDIDAS
Drama / España / 2013 / 88' / Baleuko Films
Director: Mikel Rueda.
Actores: Germán Alcarazu, Álex Angulo, Elena Irureta, Joseba Ugalde, Ana Wagener, Sergio Kouh, Ramon Aguirre.
Guión: Mikel Rueda.
Ayudante de dirección: Nerea Castro.
Producción: Eduardo Barinaga, Fernando Díez.
SINOPSIS

Amanece en una carretera del sur de España. A ras de suelo, a más de 100 km/h, un camión vuela por el asfalto. Vemos pasar, metro a metro, la carretera a toda velocidad. Sólo vemos eso, metros y metros de camino. Vamos a la altura de las ruedas del camión. Cada vez más rápidos. Pasan los metros, que se convierten ya en kilómetros y seguimos ahí, mirando el asfalto pasar. Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir.
Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar.
Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse, y no será un cruce casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.

COMENTARIO

Mikel Rueda (Bilbao) debuta como director en solitario con A escondidas. Entre sus trabajos como cortometrajista destacan “El carrito”, “In the laundry”, “Present Perfect”, “Cuando Corres” y “Agua!”, todos ellos seleccionados y premiados en más de 300 festivales internacionales. Cabe destacar su labor como productor del afamado programa “Vaya Semanita” (ETB). Entre el elenco actoral de A escondidas  destacan como más conocidos los nombres de Alex Angulo ("El día de la bestia", "El laberinto del fauno") y Ana Wagener ("La voz dormida"). A su lado están Sergio Kouh y Germán Alcarazu. Rueda considera que "A escondidas" es una historia de amor entre adolescentes, "que se encuentran fuera de lugar, que no terminan de encontrar su sitio, y que descubren en el otro, algo más que una amistad. Pero en realidad es mucho más que eso. Habla, sobre todo, de la necesidad de pertenencia, de encontrar tu espacio, tu lugar, ya seas nativo o extranjero. 
De esa necesidad intrinsica del ser humano de reconocerse en el otro y de buscar su lugar en el mundo. Y de lo complicado que eso resulta hoy en día. Y es que en esta sociedad, todo aquello que se sale de lo convencional, de lo estipulado, de lo normativo... no gusta. Y queremos taparlo como sea". 

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

A escondidas, de Mikel Rueda, con Germán Alcarazu, Álex Angulo, Elena Irureta, Joseba Ugalde, Ana Wagener, Sergio Kouh, Ramon Agirre.
© 2007-2012 CinedeAqui.es