Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Pelo malo, de Mariana Rondón, con Samantha Castillo, Samuel Lange, Nelly Ramos, Beto Benites, Maria Emilia Sulbarán.
PELO MALO
Drama / Venezuela / 2013 / 93' / FiGa Films
Directora: Mariana Rondón.
Actores: Samantha Castillo, Samuel Lange, Nelly Ramos, Beto Benites, Maria Emilia Sulbarán. 
Guión: Mariana Rondón.
Música: Camilo Froideval.
Producción: Marité Ugas, Gunter Hanfgarn.
SINOPSIS

Junior tiene nueve años y el “pelo malo.” El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

COMENTARIO

Pelo Malo es una pequeña historia sobre la iniciación a la vida de un niño de nueve años, y su difícil camino, marcado por la intolerancia. Una de las primeras imágenes que tuve de esta película fue la de un gran edificio multifamiliar y sus miles de historias transcurriendo detrás de esas paredes: Calor, desnudez, precariedad, fragilidad, sensualidad, sexo, violencia, familia, madre, hijo. Las pequeñas e íntimas historias que imaginaba se hicieron cada vez más complejas y nacieron mis personajes.

Ellos son personajes desamparados. Adultos heridos e hirientes, y niños aprendiendo a herir. Marta, la madre, concentrada en la sobrevivencia, le enseña a su hijo Junior a sobrevivir igual que ella, sin recursos, sin libertad. Pero Junior es diferente, pelea con todas sus fuerzas por su deseo: Alisar su pelo y vestirse como un cantante de moda para la foto que quiere regalarle a su madre: una foto, tal como él sueña verse.La ciudad también les es hostil. Caracas, su violencia urbana, violencia política y violencia familiar. Sueños contenidos en estos edificios multifamiliar es resultado del proyecto de “la ciudad utópica” de Le Corbusier- convertidos ahora en grandes infiernos verticales. Quiero hablar de la intolerancia dentro de un contexto social cargado de dogmas, que no acepta lo distinto, donde lo público se extiende a la vida privada de sus habitantes, señalando sus diferencias, ya sean sociales, políticas o sexuales.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Pelo malo, de Mariana Rondón, con Samantha Castillo, Samuel Lange, Nelly Ramos, Beto Benites, Maria Emilia Sulbarán.
© 2007-2012 CinedeAqui.es