Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Oveja negra, de  Humberto Hinojosa, con Carlos Aragon, Luis Iván Arana, Rodrigo Corea y Ximena Romo
OVEJA NEGRA
Aventuras / México / 2009 / 85' / Gussi Arte Cinema
Director: Humberto Hinojosa.
Actores: Carlos Aragón, Luís Iván Arana, Rodrigo Corea, Ximena Romo, Christian Vásquez.
Guión: Humberto Hinojosa.
Música: Ernesto Paredano.
Producción: Pablo García Gatterer, Arturo Sampson.
SINOPSIS

Dos amigos hartos de su trabajo y del maltrato de sus jefes deciden preparar un inesperado plan. ¿Qué puede salir mal?  Es lo que se pregunta José y Kumbia. Jerónimo el hijo del Jefe buscará la forma de atraparlos y no dejará que se lleven lo que según Jerónimo le pertenece.

María la guapa del lugar es coqueteada por Jerónimo y a la vez ella coquetea con José, en su juego se involucra en este plan y hace que  todo se complique , un  historia de  amor y aventura que  demuestra que  la  amistad  y la lealtad  es  lo más importante.  Uno de los personajes, José, al cuarto año de vida, queda huérfano de madre y nunca supo quién era su padre. Adoptado por el religioso del pueblo, crece en un convento. A los ocho entra a trabajar al rancho donde conoce a Don Leandro. Cuidando borregos, sigue creciendo. Kumbia crece anhelando ser cantante, pero se conformaría con tan sólo ser acompañante en alguna coreografía interesante. Pastoreando los borregos de don Leandro es como Kumbia y José planean "chingarlo".En tanto María es nativa del Distrito Federal. Ha sido muy mimada por su madre y consentida por su padre, y no tan querida por su hermano el más grande. Cada año visitaba el rancho de don Leandro, haciéndose de amigos que luego serán sus cómplices en esta singular historia sobre la lealtad.

COMENTARIO

Humberto Hinojosa nació en México en 1981 y comenzó su vida profesional trabajando en anuncios de televisión. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, donde escribió y dirigió el corto El Viejo. Después de haber trabajado para diferentes directores y productoras, fundó Tigre Pictures donde ha trabajado como director para clientes como el Gobierno de Veracruz y Sinaloa.

Oveja negra es su debut en la gran pantalla. Fue precisamente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en donde la cinta, ópera prima de su director, comienza su aventura obteniendo una gran aceptación por parte del público asistente al Festival y participando con gran éxito ganando el premio FIPRESCI The International Federation of Film Critics - y el Premio del Público.

Entre el elenco actoral destaca la presencia de Carlos Aragón, a quien pudimos ver recientemente en la coproducción hispano-mexicana Kilómetro 31. También interviene en el film Christian Vásquez, experimentado actor mexicano que trabajó junto a Kevin Kline en Trade, de Marco Kreuzpaintner. La música corre a cargo de Ernesto Paredano, en la que es su primera composición para un largometraje.

Ver crítica de esta película
Ver imágenes de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí