Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
E.S.O (Entidad sobrenatural oculta), de Santiago Lapeira, con Fernando Guillén, Paula Jiménez, Mercè Llorens, Oriol Puig y Rosana Pastor
E.S.O (ENTIDAD SOBRENATURAL OCULTA)
Thriller / España / 2009 / 90' / Flins & Pinículas
Director: Santiago Lapeira.
Actores: Fernando Guillén, Paula Jiménez, Clara Lapeira, Merçè Llorens, Sergi Mateu, Rosana Pastor.
Guión: Santiago Lapeira.
Música:
Producción: Mamen Boue.
SINOPSIS

En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (María, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.

Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de esos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en Internet, las personas sepultadas se aparecen en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de E.S.O.- Entidades Sobrenaturales Ocultas.

Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla...


COMENTARIO

E.S.O (Entidad Sobrenatural oculta) es el título de la primera película que Flins and Pinículas produce, conjuntamente con Black Flag Cinema, y que actualmente se encuentra en fase de rodaje. Su director, Santiago Lapeira (Asalto al banco central), ha aprovechado el descanso estival para rodar en un emblemático colegio de Barcelona, una de las principales localizaciones en la que se desarrolla esta misteriosa historia protagonizada por un grupo de jóvenes actores debutantes, y en la que también participan actores consagrados como Sergi Mateu (La última mirada), Mercè Llorens (El gran Vázquez), Rosana Pastor (Un ajuste de cuentas) y Fernando Guillén (Todo sobre mi madre), este último en el papel de dueño de una librería con memoria histórica.

El cine español toma nota de sus recientes éxitos destinados a un público juvenil y proliferan las nuevas producciones dirigidas precisamente a ese rango de edad, dentro de la cual se enmarca esta producción. Lapeira acaba de estrenar entre nosotros Masones, los hijos de la viuda, la primera película española que habla abiertamente de esta secta. E.S.O. ha sido rodada en catalán y doblada al castellano, y ha sido presentada, en el Festival de Cine Fantástico Fancine Málaga 2009.

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí