Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Rabia, de Sebastián Cordero, con Gustavo Sánchez Parra, Iciar Bollaín, Concha Velasco y Martina Gracia
RABIA
Drama / España-México / 2008 / 89' / Nirvana Films
Director: Sebastián Cordero.
Actores: Concha Velasco, Iciar Bollaín, Fernando Tielve, Martina García, Gustavo Sánchez, Xabier Elorriaga.
Guión: Sebastián Cordero.
Música: Lucio Godoy.
Producción: Guadalupe Balaguer, Guillermo del Toro.
SINOPSIS

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa (una mansión venida a menos) y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida.

José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella….

COMENTARIO

Se trata del tercer proyecto del director ecuatoriano Sebastián Cordero, que con su anterior largometraje Crónicas, participó en festivales internacionales (Cannes, Sundance, San Sebastián, Rótterdam, Toronto…). Dentro del equipo técnico destaca la participación de Enrique Chédiak, director de fotografía de 28 días después y de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la mejor dirección artística por El laberinto del fauno.

Este proyecto es financiado y coproducido en un 20% por la empresa colombiana Dynamo (Satanás,La milagrosa), junto con las empresas españolas Telecinco Cinema (El orfanato)y Monfort Producciones (Savage Grace) y la mexicana Tequila Gang (El laberinto del fauno, Crónicas y El espinazo del diablo). Rabia es una adaptación de la novela homónima escrita por Sergio Bizzio, la cual ganó en España el Premio Internacional de Novela de la Diversidad.

Entre el elenco actoral, destaca la presencia de los mexicanos Martina García (Amar o morir) y Gustavo Sánchez (Solo quiero caminar) y de los españoles Yon González (El internado) e Iciar Bollaín (La noche del hermano).

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí