Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
Hierro, de Gabe Ibáñez, con Elena Anaya, Mar Sodupe, Miriam Correa y Raquel Salvador
HIERRO
Thriller / España / 2009 / 91' / Madrugada Films
Director: Gabe Ibáñez.
Actores: Elena Anaya, Hugo Arbués,Jon Aruño,Miriam Correa, Andrés Herrera, Javier Mejía, Kaiet Rodríguez.
Guión: Javier Gullón.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Producción: Álvaro Agustín, Jesús de la Vega.
SINOPSIS

En plenas vacaciones en El Hierro, Diego, un niño de cinco años, desaparece. Seis meses después, su madre, María, recibe una llamada: han encontrado el cuerpo de su hijo y debe regresar a la isla. En el paisaje rocoso canario, María comenzará a sospechar que Diego sigue vivo. Entre el terror y el drama psicológico, Hierro sigue la senda del nuevo cine de género español.

A partir de entonces Maria, investigara por su cuenta la desaparicion de su hijo y de otros niños en la isla, lo que le lleva a conocer a algunos personajes oscuros y a luchar contra los que ella cree han sido los culpables de la desaparicion de Diego.

 


COMENTARIO

El director madrileño Gabe Ibáñez debuta en el largometraje con Hierro, un thriller psicológico con madre coraje ambientado en esta isla canaria, que ha causado una buena impresión y que se ha exhibido dentro de la sección competitiva del Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Gabe Ibáñez se dio a conocer como creador de efectos especiales, colaborando en películas como El día de la bestia (95) de Alex de la Iglesia. En 2006 presenta en Sitges su corto Máquina. Hierro, su primer largo, fue presentado en la Semana de la crítica de Cannes.
Hierro es María, el personaje protagonista, o, lo que es lo mismo, su intérprete, Elena Anaya, casi omnipresente en toda la película.

Por la temática de madre coraje, Hierro tiene un paralelismo claro con filmes como El orfanato o El intercambio. Para que Anaya pudiera meterse en el personaje, le fue muy útil un libro que le pasó el director, El año del pensamiento mágico, de la guionista neoyorquina Joan Didion, que explica el sentimiento de pérdida de su marido y su hija y que Vanessa Redgrave llevó al teatro en forma de monólogo.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí