Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
La herencia Valdemar, de José Luis Alemán, con Óscar Jaenada, Paul Naschy, Daniele Liotti y Eusebio Poncela
LA HERENCIA VALDEMAR
Terror / España / 2009 / 104' / Universal Pictures Spain
Director: José Luís Alemán.
Actores: Oscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Laia Marull, Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho, Luís Zahera.
Guión: José Luís Alemán.
Música: Arnau Bataller.
Producción: Iñigo Marco, Miguel Ángel González
SINOPSIS

Esta historia singular, con el trasfondo de los textos de H. P. Lovecraft, da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.

Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. Pero no es la primera desaparición. Poco tiempo atrás, otro tasador llamado Orquicia -compañero de Luisa y amigo del detective Tramel -también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía Imoberance, el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado en el que le acompaña la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

COMENTARIO

La Herencia Valdemar es un proyecto que comienza su andadura hace tres años de la mano de José Luis Alemán, que escribe el guión y decide llevarlo a la gran pantalla. Es un proyecto ambicioso ya que la historia da juego para por lo menos dos largometrajes.

El género terror-gótico es bien conocido por el guionista, desarrollado en su paso como cortometrajista e involucrado en el mundo publicitario.

Para llevar a cabo el proyecto funda la productora La Cruzada Entertainment, y es ahí donde comienza a germinar la idea de asociarse y rodearse de gente con experiencia para poder hacer realidad el sueño de esta joven empresa.
Entre el elenco actoral destaca la presencia de Oscar Jaenada (a quien pronto veremos en The Losers, junto a Zoe Saldana y Chris Evans), un recuperado Paul Naschy (El retorno del hombre lobo) y Eusebio Poncela (Arrebato). La música del film corre a cargo de Arnau Bataller, quien ha firmado las bandas sonoras entre otras de Ouija y el documental Piedra sobre piedra.

Ver crítica de esta película

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí