Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón, con Jordi Mollà, Àlex Brendemühl, Manolo Solo, Josep Linuesa, Biel Durán y Vicky Peña
EL CÓNSUL DE SODOMA
Drama / España / 2009 / 112' / Rodeo Media
Directora: Sigfrid Monleón.
Actores: Jordi Mollá, Bimba Bosé, Alfonso Begara, Vicky Peña,  Marc Martínez, Biel Durán, Javier Coromina.
Guión: Joaquín Górriz, Sigfrid Monleón.
Música: Joan Valvent.
Producción: Andrés Vicente Gómez, Ximo Pérez.
SINOPSIS

El cónsul de Sodoma es un fascinante recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual, que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía y violencia y de descubrimiento y aceptación de la identidad. No obstante, además de ser una de las figuras clave de la literatura española de los últimos sesenta años, Gil de Biedma tiene una apasionante vida,

 


COMENTARIO

Basado en la biografía Jaime Gil de Biedma, de Miguel Dalmau (Ediciones Circe, 2004). El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como la Gauche Divine.

La película, dirigida por Sigfrid Monleón, está protagonizada por Jordi Mollá (Sultanes del sur), Alex Brendemühl (Las dos vidas de Andrés Rabadán), Josep Linuesa (En la puta vida), Vicky Peña (Las voces de la noche) , Blanca Suárez (Eskalofrío) y la  debutante Bimba Bosé. Álex Brendehmul interpreta a Juan Marsé, quien ya ha opinado al respecto, otorgando el beneficio de la duda al proyecto pero afirmando sus discrepancias con el primitivo guión de la cinta.

La película, a la vez que reflexiona sobre cuestiones como la identidad, el paso del tiempo y el amor, pretende cubrir todos los aspectos que rodearon la vida del autor, desde el contexto histórico-político hasta su promiscua vida sexual.

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí