Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta con CinedeAquí
El corredor nocturno, de Gerardo Herrero, con Santiago Daicz, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá
EL CORREDOR NOCTURNO
Thriller / España-Argentina / 2009 / 103' / Alta Films
Director: Gerardo Herrero.
Actores: Santiago Daicz, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Vicente Manuel, María Leer.
Guión: Nicolás Saad.
Música: Lucio Godoy.
Producción: Javier López Blanco.
SINOPSIS

Eduardo, gerente de una multinacional, está bajo presión, por eso siempre que puede sale a correr, en especial cuando está muy estresado y a punto de estallar.


Un día, de regreso de un importante viaje de negocios, conoce en el aeropuerto a Raimundo Conti, un misterioso hombre que se presenta como amigo y que le ofrece la posibilidad de trabajar juntos, prometiéndole mejorar su vida. Lo que en principio parece una amistosa y altruista invitación, se convertirá en un auténtica pesadilla para Eduardo, que se verá asediado y perseguido por Conti hasta límites insospechados.


COMENTARIO

El corredor nocturno está basada en el libro homónimo del autor uruguayo Hugo Burel, publicado por Editorial Alfaguara en el año 2005. En su prolífica trayectoria como realizador, Gerardo Herrero ha trabajado con prestigiosas figuras del ámbito cinematográfico. Como realizador, ha dirigido a actores de la talla de Carmen Maura, Federico Luppi, Harvey Keitel e Imanol Arias, entre otros.
Como productor, ha impulsado la realización de películas de éxito como El hijo de la novia, El aura y Machuca; y ha producido las obras de célebres realizadores como Álex de la Iglesia, Cesc Gay, Ken Loach, Andrés Word, Adolfo Aristarain y Marcelo Piñeyro, entre otros.

El elenco de esta adaptación de la novela de suspense de Hugo Burel, con guión de Nicolás Saad, está encabezado por dos actores argentinos que son además familiares para el público español, por haber vivido y trabajado durante años en Madrid: Leonardo Sbaraglia (El rey de la montaña) y Miguel Angel Solá (El alquimista impaciente), en un duelo interpretativo de primer nivel, y a los que acompaña Erica Rivas (Tetro).

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
ver todos los festivales
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

 
© Copyright 2007 Cine de Aquí