Cine de Aquí - tu web de cine español y latinoamericano - avances cine - estrenos cine - estrenos dvd - noticias - festivales - kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta
volver a índice especiales - cine de aquí
How I met Spielberg, de Armando Calvo

How I Met Spielberg, de Armando Molina.

How I met Spielberg es un proyecto documental donde trataremos de conocer a Steven Spielberg a través de la teoría de los "Seis grados de separación".
Este proyecto está dirigido por Armando Molina, joven director madrileño autodidacta que quiere ver realizado uno de sus mayores sueños y crear un documental que incluya todo el proceso desde el principio hasta lograr el objetivo, así como homenajear a Spielberg, reflexionar sobre todos los impedimentos tanto  en la industria del cine como en la vida que tenemos que superar para lograr alcanzar nuestros sueños.   

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmente que "el mundo es un pañuelo".
La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.


Steven Allan Spielberg no solo es unos de los mejores cineastas de todos los tiempos, tampoco es el hecho de que haya creado algunas de las mejores películas, Steven Spielberg ha logrado algo que muy poca gente consigue transmitir en su vida.
Ha logrado hacer soñar a toda una generación, hacer que crean en cosas mágicas, a creer en lo increíble, a hacer que persigan sus sueños. Los creadores del documental son de esos jóvenes que han recibido ese entusiasmo y motivación que lleva años propagando, y si han decidido seguir su camino es porque es un camino lleno de sueños, cada día es un sueño, cada día se persiguen sueños.


Armando Molina es el alma del proyecto. Guionista, compositor y director. Desde los 12 tiene la loca idea de ser director de cine, gran parte de culpa la tiene el señor Spielberg. Armando lleva más de 6 años haciendo cortometrajes y numerosas obras audiovisuales. Es totalmente autodidacta y considera que no hay mejor escuela que un rodaje. Actualmente ha comenzado un curso de imagen en el CIFP Jose Luis Garci.

Iván Andretxe se encarga de ayudar en la producción. Inteligente y trabajador, polifacético chico con muchas ganas de colaborar en este proyecto. No deja de moverse y no se corta si tiene que hablar con cualquier persona, sea quien sea. Otro pilar fundamental del proyecto.

http://www.howimetspielberg.com/#!

volver al índice de especiales

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
festivales de cine
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Armando Molina, director de How I met Spielberg
How I Met Spielberg, de Armando Molina
© Copyright 2007 Cine de Aquí