kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta
volver al índice de entrevistas
Entrevista de CinedeAqui a Rut Santamaria, protagonista de 10.000 noches en ninguna parte

ENTREVISTA A RUT SANTAMARÍA, PROTAGONISTA DE 10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE.

_CinedeAquí: ¿Crees que el público español está preparado para valorar en su justa medida (en cuanto a riesgo creativo se refiere) una película como 10.000 noches en ninguna parte?

_Rut: Estoy segura de que así será. Sobre todo si nos dan la oportunidad de que se estrene y llegue a muchas salas. Me parece que al público español hay que empezar a tratarle como el público inteligente y sensible que ya es. A mí entender, se le infravalora demasiadas veces. Hay una necesidad de ver riesgos creativos, de que te cuenten las historias de manera diferente, de ser sorprendidos y esta película no dejará indiferente.

_CdA: ¿Cómo ha resultado la experiencia de trabajar en cine con Ramon Salazar? A la hora de dirigir, ¿es igual de imaginativo que sus películas o se muestra más metódico?

_Rut: Es igual de imaginativo, ¡sí! Me siento una privilegiada por haber estado en sus manos creando el personaje de La Hermana. Ramón es un torrente de creatividad que te lleva a explorar en profundidad todas las características, incluso las aparentemente más irrelevantes del personaje. Nos facilitaba biografías creadas por él, para cada personaje e improvisábamos con los otros actores para el desarrollo de la trama, con situaciones dadas.

 

_CdA: ¿Estás contenta con la recepción que ha tenido la película tanto en el Festival de cine de Sevilla como en el Madrid Premmiere?

_Rut: Contentísima, estamos teniendo muy buenas e interesantes críticas de los medios de comunicación y lo mejor de todo, el público sale de ver la película impactado y emocionado.

Entrevista de CinedeAqui a Rut Santamaria, protagonista de 10.000 noches en ninguna parte

_CdA: En 10.000 noches en ninguna parte, te han tocado interpretar escenas con un alto contenido emocional. ¿La que tiene lugar en el restaurante fué quizás la más difícil, por su violencia contenida?

_Rut: Hablando con Susi Sánchez, mi madre en la película, el día de la Premiere en Madrid, las dos coincidíamos en que había sido un rodaje muy fácil. Son personajes muy duros y complicados, el de Susi mucho más aún, pero Ramón, gracias a su manera de dirigir y ensayar con improvisaciones, juegos y la total confianza que te transmite, hace que ninguna escena se haga difícil de verdad. Todo fluye de manera muy  armónica, e incluso la del restaurante, que mencionas, a pesar de la violencia contenida, fue un placer rodarla e interpretarla.

 

continúa leyendo..

volver al índice de entrevistas

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
festivales de cine
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Entrevista de CinedeAqui a Rut Santamaría, protagonista de 10.000 noches en ninguna parte
© Copyright 2007 Cine de Aquí