kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta
volver al índice de entrevistas
Entrevista de CinedeAqui a Andreu Buenafuente, director de El culo del mundo

ENTREVISTA A ANDREU BUENAFUENTE, DIRECTOR DE EL CULO DEL MUNDO.

_CinedeAquí: ¿Qué se va a encontrar el público que vaya a ver El culo del mundo?

_Andreu: Es un ejercicio de introspección, però también de amor a esta profesión con motivo de un parón que me permitió pensar sobre lo que haces. El germen fue un viaje a Argentina para conocer a un fan que me había enviado un e-mail donde decía que no entendía como mo había triunfado mi anterior programa (se refiere a Buenas noches y Buenafuente). El viaje a Argentina fue muy corto. Cinco días y un montón de jet lag. Todo empezó sin una idea de como acabaría...

_CdA: ¿Cómo reaccionó el fan cuando le llmásteis y le dijisteis que ibáis para allà?

_Andreu: Estaba atacado. Ya te lo puedes imaginar. Cuando llegamos hablaba de una manera en la que quería ponerse a la altura todo el rato. Es lo que tienen los argentinos, que son más locuaces y estiran más el vocabulario que los espanyoles.

_CdA: ¿Te has sentido cómodo dirigiendo por primera vez un documental?

_Andreu: Nos ha gustado mucho trabajar este formato. En El terrat Jordi Evole ha sido pionero con su programa, pero nos lo hemos pasado tan bien que no descartaríamos volver a repetir la experiència.  En cuanto a la faceta de director, me ronda por la cabeza dirigir una comèdia con Berto Romero, pero todavía no hay nada definitivo.

Entrevista de CinedeAqui a Andreu Buenafuente, director de El culo del mundo

_CdA: ¿Y como actor?

_Andreu: Me merece mucho respeto la actuación, però sería un reto y estoy en una fase de mi vida en la que me gusta marcarme retos.

_CdA: ¿Tenías claro desde un principio la forma en la que se difundiría el documental?

_Andreu: Yo soy anterior a Internet. Y teníamos claro que queríamos estrenar el documental en formato cine, aunque estoy abierto a cualquier otro tipo de difusión por otros medios. Por cierto, aprovecho para decir que se distribuye en cies de Madrid, Barcelona y Palma, y después saldrá el dvd el 23 de abril.

continúa leyendo..

volver al índice de entrevistas

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
festivales de cine
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Entrevista de CinedeAqui a Andreu Buenafuente, director de El culo del mundo
© Copyright 2007 Cine de Aquí