kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta
volver al índice de entrevistas
Entrevista de CinedeAqui a Ledicia Sola, protagonista de Años después

ENTREVISTA A LEDICIA SOLA, PROTAGONISTA DE AÑOS DESPUÉS.

_CinedeAquí: ¿Sigues estando “enferma de imaginación” tal y como te dijeron de pequeña? ¿O al contrario con el paso del tiempo y al ritmo que va la cultura de nuestro país te ha llevado a ser una mujer más terrenal y realista?

_Ledicia: Siempre he sido bastante terrenal y procuro tener los piés en el suelo, lo cual no quita que siga dando rienda suelta a mi imaginación. Para actuar es imprescindible tener la capacidad de imaginar, y no siento que esté reñido con ser realista.

_CdA: Años después se pudo ver en España clausurando el Festival de Cine de Ourense de 2011. ¿No te da un poco de pena que el film haya tardado dos años en estrenarse en México y que aquí todavía no tenga fecha de estreno?

_Ledicia: La verdad es que si. Es cierto que la película ha estado en festivales de China; Estados Unidos y México, entre otros paises, pero me encantaría que tuviera su oportunidad en los cines de España. Sobretodo para que el público la pudiera disfrutar.

 

_CdA: ¿El hecho de que en el film interpretes a una profesora interesada en la Guerra Civil, te llevó a prepararte el papel con antelación, o te ceñiste al guión escrito?

_Ledicia: Me fié mucho del guión y de lo que hablé con Laura, la directora. Además hubo dos personas de mi entorno que me sirvieron de inspiración. Una porque es maestra y la otra por su carácter. Mi personaje resultó ser una mezcla de esas dos personas.

Entrevista de CinedeAqui a Ledicia Sola, protagonista de Años después

_CdA: Aunque en España no es muy conocida, en México Angélica María está considerada como una auténtica leyenda viva de su cine, trabajando en el medio desde los años 50. ¿Pudiste constatarlo en el tiempo que duró el rodaje de Años después?.

_Ledicia: Si, sin duda. Angélica María es una estrella con mayúsculas. Cuando conocí su trayectoria me impactó la cantidad de cosas que había hecho y lo polifacética que es. Pero además en Angélica María encontré a una mujer muy divertida y también a una maravillosa compañera. Nos reímos mucho durante el rodaje y compartimos grandes momentos dentro y fuera de él.

 

continúa leyendo..

volver al índice de entrevistas

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
festivales de cine
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Entrevista de CinedeAqui a Ledicia Sola, protagonista de Años después
© Copyright 2007 Cine de Aquí