kiosco - entrevistas  
portada
enlaces
contacta
volver al índice de entrevistas
Entrevista de CinedeAqui a Jorge Drexler, protagonista de La suerte en tus manos, de Daniel Herman

ENTREVISTA A JORGE DREXLER, PROTAGONISTA DE LA SUERTE EN TUS MANOS.

_CinedeAquí: ¿Cómo te involucraste en esta película?

_Jorge: Hace algún tiempo me llamó Burman, el director, y me dijo que estaba escribiendo un personaje y que no paraba de verme a mí en su piel, y me pidió que lo interpretara. Yo le dí las gracias, pero le dije que no, que estaba loco. Con la alegría de que hubiera pensado en mí, pero con la lógica de que yo no tenía ninguna experiencia interpretativa. Me mandó el guión, y estaba tan bien escrito desde la primera página que no pude negarme,

porque era una oportunidad que seguro no se volverá a repetir. Y aquí estoy un año después presentando la película.

_CdA: ¿Tuviste el apoyo de alguien más para decidirte a aceptar participar en el proyecto? ¿Es éste el inicio de una carrera cinematográfica?

_Jorge: Todas las personas allegadas al cine que hay en mi vida me ayudaron mucho. Mi mujer, que es actriz y cantante, me dio un solo consejo: Ve y diviértete mucho que es una profesión maravillosa. Ella estaba a punto de parir cuando yo hice la película y entre todos me animaron a participar, sobretodo cuando leyeron el guión y vieron que era como un regalo para mí. Hice un coaching con Cristina Rota, la mamá de Juan Diego y María Botto, que me ayudó mucho con el acento argentino, porque el mío, como comprenderás, era muy uruguayo, y no se parece mucho al acento porteño.

También me salía a veces el españolesco, porque llevo seis años en España. Sí, el acento fue un tema que tuve que trabajar mucho.En cuanto a la carrera cinematográfica, yo hace veinte años que me dedico a mis discos y a componer canciones, y estoy muy contento con ellos y mis conciertos; pero me gustó tanto rodar durante dos meses en Buenos Aires, con amigos como Valeria Bertucelli  o el propio Daniel Burman, con el que ya había trabajado escribiendo canciones para algunas de sus películas, y si te digo la verdad, con la ingenuidad del neófito, disfruté mucho viendo la película.

Entrevista de CinedeAqui a Jorge Drexler, protagonista de La suerte en tus manos, de Daniel Hendler

 

_CdA: Lo cierto es que tienes mucha naturalidad delante de la cámara. ¿El dominio que posees del escenario te ha ayudado a controlar los nervios durante el rodaje o una cosa no tiene que ver con la otra?

_Jorge: Hombre, yo creo que el hecho de estar acostumbrado a interactuar con un micrófono y con gente mirándote y el documental que hicimos con Manuel Huerga, que Málaga nos dio la alegría de recibirlo también hace unos años, donde me obligó a convivir con tres cámaras encima durante una semana; supongo que todo esto se va acumulando, pero yo siempre digo que el ser músico lo veo más parecido al arte de interpretar que al de escribir, en el sentido de que yo no tengo un método de actuación, ni puedo apelar a la memoria emocional; yo lo único que se es estar en los sitios, y depende mucho de quien tenga enfrente, como pasó en las escenas que comparto con jugadores de póquer profesionales, que te mataban con la mirada.

 

continúa leyendo..

volver al índice de entrevistas

avances de cine
estrenos de cine
todo el DVD
galería de imágenes
entrevistas
festivales de cine
noticias
especiales
el kiosco
cine latinoamericano
filmoteca

Entrevista de CinedeAqui a Jorge Drexler, protagonista de LA suerte en tus manos, de Daniel Hendler
© Copyright 2007 Cine de Aquí